lunes, 9 de noviembre de 2015

Unas 130 escuelas ya tienen su propia emisora de radio FM

20/10/2014
Unas 130 escuelas ya tienen su propia emisora de radio FM
DE 130 ESCUELAS DE TODO EL PAÍS TRANSMITEN PARA SUS RESPECTIVAS. COMUNIDADES A TRAVÉS DE SUS PROPIAS EMISORAS FM EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS Y OTRAS 110 YA TIENEN FRECUENCIA ASIGNADA Y ESTÁN PRÓXIMAS A SALIR AL AIRE, SEGÚN SE DIO A CONOCER HOY EN EL TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE RADIOS ESCOLARES-CAJ, ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y QUE REUNIÓ HOY A 1800 ESTUDIANTES Y 800 DOCENTES EN PARQUE NORTE.

"Venimos acá a seguir a seguir pensando porque los jóvenes tienen mucho empuje pero una radio es una responsabilidad social, y a la pasión, hay que ponerle inteligencia, conocimientos e información", dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a Télam tras inaugurar el encuentro.

El ministro aseguró que este proyecto "recibió su gran impulso" con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, "que no es sólo un instrumento legal, sino que gracias a ella los argentinos hemos advertido una cantidad de derechos que no parecían serlo", como "el derecho a la expresión y a la información de los pequeños colectivos".
pagina de la información:
http://www.telam.com.ar/notas/201410/82302-radios-escuela-ley-de-medios.html

No hay comentarios:

Lanzamiento

En el Predio Ferial y de Convenciones de San Luis, al término del 1° Encuentro Provincial de Radio y Educación, los docentes participantes acordaron fundar la RED DE RADIOS EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS convencidos que la radio
  • Permite abordar estrategias diversas en el aula que en las que los estudiantes se vean, se reconozcan e identifiquen con su comunidad escolar y comunitaria involucrándose en procesos comunicacionales y educativos.

  • Incentiva la lectoescritura, motiva la autoestima en los alumnos y alumnas,

  • Es el más accesible para trabajar en las escuelas y por su historia educadora, por sus posibilidades comunitarias, por su potencial para la formación laboral, por ser un espacio de expresión solidaria y democrática, por sus bajos costos

  • Alimenta la creatividad, promueve valores, construye identidad, desarrolla la imaginación, estimula el acercamiento entre generaciones.

  • Estimula el uso de las nuevas herramientas tecnológicas facilitando la operaración , grabación y mantenimiento de los equipos

De esta manera se pretende, al fundar esta RED, que entre sus miembros

  • se optimicen los recursos técnicos, humanos

  • se compartan conocimientos en beneficio de la educación de sus alumnos.

La RED DE RADIOS ESCOLARES es un espacio de construcción participativa, desde sus inicios, busca constituirse como un ámbito de comunicación educativa y experiencial al servicio del desarrollo profesional y de la práctica educativa de calidad.